Divorcios con niños pequeños. Esto es lo que has de tener en cuenta

Divorcios con niños pequeños

Divorcios con niños pequeños. Esto es lo que has de tener en cuenta

Los divorcios en Torrevieja pueden ser mucho más complicados o problemáticos si la pareja tiene hijos. Se trata de un proceso que, de por sí, resulta difícil. Por eso, cuando existen hijos menores de edad todo se complica. Para poder superar esa situación, sigue las recomendaciones y claves que encontrarás aquí.

Custodia de niños pequeños: Qué entra en juego

Debes saber que divorciarte con menores de por medio puede ser tan doloroso como complejo. Eso se debe a que son muchos los aspectos que debes considerar. A fin de que todas las cosas importantes estén claras, aquí encontrarás una guía práctica de divorcios Torrevieja.

La edad de los hijos

La lista de los aspectos que deben estar claros en los divorcios incluye la edad que tienen los menores. Ese dato es el que va a condicionar la clase de medidas que vayan a adoptarse.

Básicamente influirá en los distintos acuerdos que van a formarse en lo referente a las visitas. De manera similar, la edad de los menores incidirá en la custodia y la guardia de estos.

La opinión de los hijos

Al decidir la custodia de los hijos, se tiene en cuenta lo que ellos opinan. Generalmente, eso es así a partir de los 12 años en adelante. Se considera que esa es la edad mínima para tener la madurez necesaria para escoger con quién desean pasar la mayor parte del tiempo.

Los intereses de los hijos

Debes tener siempre presente que lo que más importa en los divorcios son los intereses de tus hijos. Eso está por encima de todos tus intereses. Por eso, debes evitar que los conflictos familiares los afecten. Ni una mala gestión ni cualquier otra circunstancia familiar deberían complicar el trámite de divorcio.

A fin de conservar el respeto entre ambos y no empeorar más tu relación sometiéndola a tensión, es recomendable buscar ayuda. Esta orientación debe ser dada por especialistas en divorcios en Torrevieja, lo que incluye psicólogos para parejas y abogados matrimonialistas.

El modo de separación

Tu separación podría ser con un acuerdo mutuo o seguir la vía contenciosa. Al realizarla llegando a un acuerdo, la demanda para separación debe presentarse en un Juzgado acompañada por una propuesta. Esta propuesta debe contener un convenio regulador describiendo los acuerdos que hayas hecho con tu pareja.

Este documento ha de incluir el régimen para las visitas, utilización del domicilio, patria potestad y el cuidado de tus hijos. También debe abarcar el coche, los muebles y otras propiedades familiares. En general, este tipo de trámites resultan más económicos porque los hace el mismo abogado y procurador.

Pero, al no llegar a algún acuerdo, debes iniciar un divorcio contencioso. Así el juez regulará las medidas a través de una sentencia lo más equitativa y justa posible. Claro está, esa autoridad siempre procurará proteger a tus hijos. Ya en esa situación, tendrás que buscar un abogado y procurador por tu cuenta.

¿Quién se encarga de la custodia de los pequeños?

La custodia de tus pequeños pudiera ser compartida. Eso quiere decir que los menores pasarán una mitad de su tiempo contigo y la otra mitad con su otro progenitor.

Por otro lado está la custodia exclusiva. En esa solamente uno se encargará de ellos, y el otro los visitará y pagará pensión. Al final todo va a depender de a qué acuerdo lleguéis tu pareja y tú, o de lo que diga el Juez.

Llevar a cabo divorcios teniendo hijos menores no debería ser traumático si consideras todo lo mencionado. Lo mejor es que busques un abogado especializado en divorcios para que te ayude con todo. Eso te beneficiará a ti y a tus hijos, para que no enfrenten problemas añadidos.

Abrir chat
Bienvenido a López Morueco Abogados 👩🏻‍💼 ¿Cómo podemos ayudarlo?: