¿Necesita tramitar una herencia en Torrevieja, Alicante, Orihuela, Murcia?

No dude en consultarnos, nuestro despacho pondrá toda su experiencia a su servicio para finalizar el proceso de forma eficaz y profesional.

 

Abogados en Torrevieja y Orihuela Costa especialistas en herencias

La intervención de un abogado especialista en herencias es de vital importancia dado que gestionará de manera correcta todo lo relacionado con notaría, impuestos, registros, además de otras gestiones de obligado cumplimiento para gestionar correctamente una herencia.

* Testamento
En López Morueco Abogados le ayudamos a elaborar su testamento tanto si es usted nacional como si es extranjero.

* Donaciones
En López Morueco Abogados le explicaremos el trámite de la donación y la ponemos en marcha sin complicaciones.

* Incapacitaciones
¿Necesita realizar un proceso de incapacitación judicial? En López Morueco Abogados le ayudamos.

¿Qué es la incapacitación?
Es un mecanismo jurídico previsto para los casos en que deficiencias físicas o psíquicas permanentes o enfermedades impiden a una persona gobernarse por sí misma. El objetivo de la incapacitación es proteger los derechos e intereses del incapacitado, tanto a nivel personal como patrimonial.

¿Quién puede solicitar la declaración de incapacidad de una persona?
Están legitimados para hacerlo el cónyuge o descendientes del incapacitado. En defecto de estos, serán los ascendientes o los hermanos del mismo los que solicitarán la incapacidad. Si las personas mencionadas tampoco existiesen o no la hubiesen solicitado, es el Ministerio Fiscal el encargado de promoverlo.

¿Qué establece la sentencia?

Determinará la extensión y los límites de la incapacitación, así como el régimen de tutela o guarda al que queda sometido el incapacitado. Según el caso, el juez establecerá la tutela, la curatela o el defensor judicial.

* Sucesiones y Herencias

En López Morueco Abogados le guiaremos en la tramitación de la herencia de su familiar, ya sea de forma amistosa como contenciosa, tanto si es nacional como internacional.

¿En qué consiste una Sucesión?
Cuando una persona fallece, sus bienes y derechos se transmiten a los herederos correspondientes. El proceso comienza con la obtención del certificado de defunción y termina con la entrega de bienes.

Tipos de Sucesión
Testamentaria: Antes del fallecimiento y a través del testamento, la persona reparte sus bienes y derechos (parcial o totalmente) para que los reciban sus legatarios después de su muerte.

Abintestato: En este caso no hay testamento (o se declara nulo). Los parientes más cercanos serán llamados a heredar y será obligatoria la realización de la Declaración de Herederos.

El equipo de abogados expertos en herencias te ayuda en cualquier punto del proceso:

  • Acuerdos y documentos privados de partición
  • Estudio fiscal.
  • Negociación entre coherederos.
  • Herencias internacionales.
  • Sucesión de empresa familiar.
  • Asesoramiento de testamentos.