Abogado Nacionalidad

Abogado Nacionalidad

Si estás en la búsqueda de un abogado nacionalidad te podemos ayudar de la forma más sencilla posible.

Sabemos que este tipo de gestiones muchas veces se convierten en una complicación. Son muchos los documentos que se solicitan para lograr la obtención de la nacionalidad. Sin embargo, nosotros nos enfocamos en hacerlo lo más simple que se pueda para que no desistas en el intento.

En López Morueco contamos con un excelente equipo de abogados especializados en diferentes áreas. Uno de los más solicitados en la actualidad es el abogado de extranjeros. Todo esto se debe a la cantidad de personas que han decidido salir de sus países en búsqueda de mejores oportunidades laborales y de vida en general.

Nosotros nos encargamos de la tramitación de todos los aspectos administrativos y legales. Esto lo logramos ya que tenemos abogados de extranjería y abogados de inmigración altamente cualificados para este tipo de gestiones.

Preparamos los expedientes y los permisos exigidos por el Ministerio de Justicia y las Administraciones Públicas. De esta forma, cualquier inmigrante podrá trabajar legalmente y obtener su nacionalidad de forma regular.

Entre nuestros servicios te ofrecemos el visado de residencia para inversores. Este puede ser muy útil para adquirir bienes inmuebles. También es de gran ayuda para las personas que quieren realizar cualquier tipo de inversión que supere la cantidad de 500.000 euros.

Por otro lado, nuestro abogados de extranjería son especialistas en la Autorización de Residencia No Lucrativa. Su finalidad es ayudar a personas no residentes en España pero que quieran permanecer legalmente en el país un tiempo determinado sin realizar actividades laborales dentro de España.

Igualmente, nos enfocamos en la autorización de expedientes de residencia por reagrupación familiar. Todo esto con la finalidad de que los grupos familiares se puedan reencontrar de forma legal en el país. Así como la residencia por arraigo para que el extranjero pueda estar en España durante un año y obtener trabajo sin necesidad de tener ningún otro tipo de visado.

Abogado Nacionalidad

De igual manera, te ayudamos a renovar toda clase de documentación requerida para renovación de residencias. Además, colaboramos en la realización de la solicitud del Número de Identidad de Extranjero (NIE) y en su renovación.

No solo nos encargamos de asuntos relacionados con extranjería o inmigrantes. También tenemos profesionales en derecho penal por si has sido acusado de la comisión de un delito. Casos de familia como divorcios y custodias compartidas. Además, todo lo relacionado a derecho civil o con la parte inmobiliaria y otros.

La nacionalidad española se puede solicitar cuando eres hijo o nieto de españoles. También, cuando eres nacido en España y uno de los padres es español y el otro es extranjero. Asimismo, se puede solicitar dicha nacionalidad cuando eres nacido en España y ambos padres son extranjeros, pero no te han otorgado la nacionalidad de los países de origen de tus padres.

Igualmente, se puede optar a la nacionalidad española cuando se trata de un niño nacido en España y se desconoce la identidad de sus padres. Así como también cuando se hayan pasado 10 años residiendo legalmente dentro del país.

Otra opción es solicitarla cuando tienes la figura de refugiado y llevas 5 años de residencia legal en España. También si estás casado con un ciudadano español y haber residido legalmente un año en el país.

Así como ser procedente de algunos países indicados en la normativa del país y tener una residencia de 2 años ininterrumpidos.

En todos los casos, es importante que el interesado haya mantenido un buen comportamiento dentro del país. Su conducta será evaluada para que se le otorgue la nacionalidad.

Existen varias opciones por las que puedes optar a la nacionalidad española. Una de ellas es cuando la persona ha pasado 10 años en el país y ha residido de forma regular dentro de él. También existe la figura de refugiados, que consiste en tener esta condición y el extranjero haya tenido su residencia durante 5 años.

Si eres una persona proveniente de Filipinas, Portugal, Guinea Ecuatorial, Andorra y algunos países iberoamericanos, puedes solicitar la nacionalidad española siempre y cuando hayas residido en el país 2 años consecutivos.

Por otro lado, si has estado casado con un español o española por un período de tiempo de 1 año y has residido dentro del país este tiempo, se puede iniciar el proceso de la obtención de la nacionalidad.

Asimismo, otra opción es ser hijo o nieto de españoles y haber nacido fuera del país, pero residir dentro de él al menos durante 1 año. Sin embargo, es importante entender que, en todos los casos mencionados, se debe haber residido en España de forma legal. También debe haber sido una residencia continua y demostrar una buena conducta cívica y una buena integración social.

El tiempo de aprobación de la nacionalidad va a depender de cada tipo de expediente administrativo como de la persona solicitante. Cada caso es diferente y necesita de distintos tipos de análisis. Pero en general, se habla de un período de tiempo de entre 20 y 28 meses desde que se presenta toda la documentación requerida.

En el caso de los españoles por nacimiento, pueden perder esta nacionalidad cuando de forma voluntaria deciden renunciar a esta dicha nacionalidad.  Siempre y cuando residan en el extranjero y tengan otra nacionalidad.

Mientras que en el caso de los españoles que no lo son de origen, pueden perder la nacionalidad española cuando hagan uso exclusivo de cualquier otra nacionalidad por un período de tiempo de tres años.

Igualmente, la perderán cuando se integren al servicio de las armas o se hagan cargo de puestos políticos en el extranjero. Igualmente, al haber incurrido en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española. Además, se debe tener un  buen comportamiento en el territorio nacional.

Contacte con Nosotros

Abrir chat
Bienvenido a López Morueco Abogados 👋 ¿Cómo podemos ayudarlo?: