Por Derecho Civil ha de entenderse el conjunto de normas jurídicas, que conformando el Derecho privado general, regulan todos los aspectos atinentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales.

¿Necesita recuperar la posesión de su vivienda en Torrevieja, Orihuela, Orihuela Costa, Alicante…?

Entonces necesita iniciar un Juicio de Desahucio.

Clases de Desahucio:

  • Desahucio por reclamación de rentas
  • Desahucio por Precario.
Abogados especialistas en derecho civil relacionado con la vivienda. Alquiler y arrendamiento en Torrevieja y Orihuela Costa.

En López Morueco Abogados le ayudamos a recuperar su vivienda arrendada en Torrevieja y Orihuela Costa.

1.1 El Juicio de desahucio por falta de pago de las rentas o por cantidades asimiladas es el más habitual. Ante la falta de pago del inquilino el arrendador puede reclamar la inmediata entrega de la vivienda o del local de negocio. En el mismo procedimiento se reclamarán las rentas impagadas,

2.2 El Juicio de desahucio por expiración del contrato o por precario se produce cuando el inquilino no paga ningún tipo de renta y cuando no hay un contrato firmado por las partes. Este tipo de proceso es muy habitual entre familiares que han cedido una vivienda con la confianza de que les sería devuelta tras la expiración del tiempo pactado.

Ambos casos tienen solución legal, siendo necesario iniciar un proceso de desahucio.

En López Morueco Abogados iniciaremos el proceso presentando la demanda de desahucio, instando el desalojo de la finca y reclamando el pago de las rentas debidas, y si el inquilino no formulara oposición se daría por terminado el procedimiento sin necesidad de celebrar la vista verbal.

Si el inquilino se opusiera al proceso de desahucio alegando que no debe las rentas o que tiene justa causa para seguir ocupando la vivienda, habrá de celebrarse el juicio, para lo que el Juzgado fijará la fecha de la vista y del posterior lanzamiento.

Es importante contratar los servicios de un abogado desde el momento en que se produce el impago, o se desea desalojar la vivienda por otras causas, para enviar el oportuno requerimiento (comúnmente llamado “Burofax”), ya que de esta manera se le da al inquilino la posibilidad de pagar de forma extrajudicial lo debido, o de desalojar la vivienda sin tener que acudir al Juzgado. De no acogerse a esta oportunidad extrajudicial, ya no podrá hacerlo una vez iniciada la vía judicial.

En López Morueco Abogados también prestamos asesoramiento legal a las Comunidades de Propietarios, por lo que si tienen un problema de morosidad, o necesitan de un letrado que asista a las Juntas Vecinales, no duden en consultarnos.

Dentro de nuestro departamento de derecho civil le ayudaremos con procedimientos de responsabilidad civil, accidentes de tráfico, negligencia médica, reclamaciones de cantidad, división de comunidad de bienes, etc..