¿QUIERE INICIAR SU DIVORCIO?

En López Morueco Abogados le ayudaremos a iniciar su divorcio de manera sencilla y a estudiar las pensiones a pagar. Le acompañamos durante todo el proceso obtener el mejor de los resultados.

Abogados matrimoniales Torrevieja Orihuela Costa divorcios y custodias

Las situaciones desagradables de divorcios y custodias de hijos es aconsejable que sean gestionadas por un abogado matrimonialista.

¿Qué formas de divorcio existen?

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso:

Mutuo acuerdo: Los cónyuges presentarán el Convenio Regulador junto con la demanda de divorcio ante el juzgado correspondiente para su ratificación y aprobación.

Contencioso: No hay acuerdo entre los cónyuges, es el Tribunal el que dictará sentencia fijando las medidas derivadas de la declaración de divorcio.

¿Quién puede iniciar el procedimiento de divorcio?

El procedimiento de divorcio puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, a petición de ambos cónyuges o a petición de uno con el consentimiento del otro (cumpliendo los plazos y requisitos establecidos en el Código Civil).

¿Qué plazos y requisitos son necesarios para solicitar el divorcio?

El único plazo a tener en cuenta para solicitar el divorcio es que deben haber transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio.

En López Morueco Abogados le asesoraremos de forma personalizada sobre las siguientes areas del derecho de familia, NO DUDE EN CONSULTARNOS.

• Asesoramiento en procesos de divorcio y separación.
  • Medidas económicas del matrimonio.
  • Mediación.
  • Custodia de los menores y pensiones de alimentos.
  • Casos de secuestro de menores.
  • Acuerdos para parejas separadas con hijos en común que no estuvieron casadas.
  • Ejecuciones de familia.
  • Procesos judiciales de divorcio y separación.