Abogado Torrevieja ¿Decidir entre Herencia o Donación?

Abogado Torrevieja ¿Decidir entre Herencia o Donación?

Abogado Torrevieja ¿Decidir entre Herencia o Donación?

Despacho abogados Torrevieja López Morueco Abogados, vamos a darle las claves para conocer que es lo más conveniente, según los casos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que heredar donar no es lo mismo, y el coste puede variar según el lugar de España en que nos encontremos.

Los impuestos a pagar dependerán de la Comunidad Autonómica en la que estemos, ya que algunas normas tienen las competencias transferidas en esta materia, y aplican reducciones y bonificaciones muy ventajosas, mientras que otras comunidades aplican la legislación estatal, encareciendo el proceso.

Habrá que tener en cuenta por un lado la residencia del donante y por otra la del beneficiario, así como el lugar donde se encuentren los activos, inmuebles generalmente.

Generalmente y a efectos prácticos siempre resulta más barato heredar que donar, pero la donación nos permite más opciones a la hora de repartir los bienes y se puede realizar una donación aplicando condiciones como por ejemplo una tarea determinada que de no cumplirse las condiciones impuestas, la donación se pueda revocar.

La donación también se puede revocar si se dieran malos tratos físicos o psicológicos por parte del receptor al donante.

¿Cuál es la fiscalidad en la Comunidad Valenciana?

Ver WEB de la Generalitat: GVA.ES: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modalidad sucesiones).

En la Comunidad Valenciana existen las mismas reducciones por parentesco en las donaciones que en las herencias siempre que se hagan de padres a hijos o de hijos a padres, además de estar bonificada la cuota resultante en un 75% lo que resulta interesante, ya que puedes repartir los bienes de forma libre, y sin seguir las normas sucesorias.

Debido a que cada caso es único, es siempre recomendable acudir a un abogado con el fin de obtener el mejor asesoramiento.

En López Morueco Abogados, podemos asesorarle en cualquier materia relacionada con herencia, donación, e impuestos.

No dude en contactarnos.  Somos sus abogados en Torrevieja.

Contacto – Lopez Morueco Abogados Torrevieja (abogados-solicitors-torrevieja.com)

Sin Comentarios

Publica un Comentario