Charla en el colegio de abogados de Alicante

Charla en el colegio de abogados de Alicante

Charla en el colegio de abogados de Alicante sobre secuestro internacional de menores.

Esta semana hemos profundizado en los conflictos en materia de familia extranjera a través del Curso de Verano Rafael Altamira UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant «El nuevo Derecho Internacional Privado Europeo de familia y sucesiones».

Tras una intensa primera jornada de miércoles, este jueves la sesión ha comenzado con la ponencia Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia de crisis matrimoniales, régimen económico matrimonial, responsabilidad parental y alimentos», en la conferencia impartida por el profesor José Manuel Velasco Retamosa. Posteriormente, se han abordado todas las cuestiones relativas a la sustracción internacional de menores, cargo de la profesora Lydia Esteve González, con el análisis de nuevo Reglamento Bruselas II, y, con una visión práctica ilustrada por el catedrático Manuel Eduardo Morán García y la #abogada RUTH LÓPEZ MORUECO.

Este viernes, el curso se ha completado con una sesión conformada por tres conferencias centradas en primer lugar en materia de sucesiones, a cargo del profesor y compañero Raúl Lafuente Sánchez y el notario Antonio Ripoll Soler. Finalmente, la catedrática Beatriz Añoveros Terradas ha tratado las controversias que surgen a partir de la circulación en la Unión Europea de las familias arcoíris.

 

Abrir chat
Bienvenido a López Morueco Abogados 👩🏻‍💼 ¿Cómo podemos ayudarlo?: